martes, 22 de octubre de 2013

KIKO MAKE UP MILANO


Seguro que muchas de vosotras tenéis ya algo de KIKO ya que se ha convertido en una tienda de cosmética muy popular aquí en Ibiza desde que abrió.



Buscando un poquito en su página encontramos enseguida un apartado, ''No a los Experimentos con Animales'' donde afirman lo siguiente:

''NO SE REALIZAN PRUEBAS CON ANIMALES.
Los productos de KIKO no se prueban en animales, ni se encargan dichas pruebas a terceros, de conformidad con la legislación europea correspondiente.''


...Pero luego voy a la página de la misma firma pero de Reino Unido a ver si hay algo más de información y efectivamente, dice lo mismo, añadiendo ésto:

''Nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo siempre elige la alternativa de la planta. No hace falta decir que incluso cera de abejas, comúnmente contenida en la mayoría de los productos para los labios en el mercado, es un compuesto de origen animal, como son las cerdas de algunos de nuestros cepillos (el cabello se "rasura", como se hace para obtener la lana para la ropa ).''

Entones, estaríamos ante una firma que no reliza ningún tipo de prueba con animales, pero SÍ  usa:
  • Cera de abeja para fabricar labiales.
  • Cerdas obtenidas de animal para brochas.

    Es decir, que no sería apta para veganos.


 Brochas de KIKO Cosmetics, que como dicen en su página web, algunas están hechas con pelo animal.

Personalmente he comprado en varias ocasiones productos de la marca (justamente brochas no) y veo que aunque se trate de maquillaje ''low cost'' es de bastante calidad. Destacaría:
  • Las lacas de uñas, que con una pasada queda la uña cubierta.
  • Las sombras de ojos, disponibles en infinidad de colores y con acabados muy bonitos.
  • El spray limpiador de brochas, que cuando nos encontramos con prisa va muy bién.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog y tus entradas tengo una duda sabemos si mac es completamente libre de crueldad animal? Me interesa mucho gracias
    http://depotisyotraslocuras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy muy contenta de que te guste mi blog! Pues mira sobre MAC voy a hacer una entrada próximamente porque es un tema que ha dado mucho de hablar... Estate atenta y muchas gracias por pasarte por mi blog!

      Eliminar