martes, 22 de octubre de 2013

SUGARPILL COSMETICS


A esta firma la conocí hace relativamente poco. Es una marca (creada por Amy Doan, amante de los gatos) conocida por la alta pigmentación de sus sombras y sus estridentes colores, que personalmente me encantan.

 En la página oficial de Sugarpill Cosmetics, en el apartado de preguntas frecuentes, podemos leer lo siguiente:

¿Son algunos de sus productos o ingredientes testados en animales?
¡JAMÁS! Los animales son para dar besos y abrazos, no para testar cosas.

¿Son sus sombras de ojos veganas?
¡La mayoría lo son! Buscad este símbolo.
En la página, que es una tienda online, tenemos la lista de productos, y algunos van acompañados del simbolito ''vegan'', aunque no todos.
Esto quiere decir que aunque sus productos NO son testados en animales, algunas sombras sí podrían contener ingredientes de orígen animal, como podría ser cera de abeja, lanolina... 
Estudié cuando hacía un F.P. la composición de los cosméticos y su origen pero no he podido encontrar en los ingredientes de estas sombras nada que me parezca de origen animal.
Hoy en día muchos de los fabricantes sustituyen éste tipo de ingredientes por sintéticos, así que podría ser eso.

 Paleta ''Burning Heart'' de la firma (34$)
 
En fin, desde mi opinión y experiencia es una firma totalmente recomendable, aunque su precio es elevado (12$), vale la pena, pues sus sombras traen 3.5g que es una más que generosa cantidad, además de que son unas sombras muy intensas, aguantan todo el día en el párpado sin problemas.




2 comentarios:

  1. Muy interesante, me ha gustado mucho y creo que a veces deberíamos prestar un poco más de atención a lo que compramos, aunque la mayoría somos bastante ignorantes para eso. Eres una gran artista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! La verdad es que las compañías también lo podrían poner más claro en los envases y ahorrarnos dolores de cabeza... Un beso! :D

      Eliminar